Bases para la implementación de intervenciones de guardianes(as) adultos(as) en contextos escolares para la prevención de las conductas suicidas en adolescentes
Estimado personal docente, directivo, auxiliar y de servicios de escuelas secundarias públicas
de México.
Le invitamos a participar en este proyecto de investigación que aportará evidencia para el desarrollo de intervenciones escolares para la prevención de las conductas suicidas en la población adolescente. Su participación es voluntaria y le llevará 15 minutos aproximadamente. Si acepta, no preguntaremos datos personales ni de identificación; toda la información es anónima y únicamente se utilizarán para generar conocimiento científico.
Se le preguntará su edad, el tipo de localidad donde se encuentra su escuela y la función que desempeña en ésta. Posteriormente, se le presentará una explicación sobre las intervenciones de guardianes(as) adultos(as) en formato video, seguido de las preguntas para conocer cuál es su percepción en caso de que éstas se pudieran llevar a cabo en su escuela y cómo considera que la comunidad escolar del lugar donde labora podría percibirlas. Es importante reiterar que puede retirarse de la encuesta en cualquier momento que desee.